Para cobrar el subsidio por desempleo en su totalidad, es necesario que cumplas una serie de requisitos. En primer lugar, debes estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo. Además, debes haber cotizado durante, al menos, 12 meses en los últimos 18 meses anteriores a tu solicitud. Asimismo, no debes tener ninguna prestación por desempleo en vigor, ni estar cobrando el subsidio por incapacidad permanente.
En segundo lugar, debes haber percibido un salario mínimo durante, al menos, 6 meses de los últimos 18 meses anteriores a tu solicitud. No obstante, si has trabajado menos de 6 meses en los últimos 18 meses, también podrás cobrar el subsidio, pero en este caso la cantidad será proporcional al tiempo que hayas trabajado.
Por último, también debes cumplir con una serie de requisitos para cobrar el subsidio en su totalidad, tales como no tener ningún ingreso por tu cuenta, no estar realizando estudios de formación o no estar en situación de excedencia voluntaria. Si cumples todos estos requisitos, podrás cobrar el subsidio por desempleo en su totalidad.