requisitos para cobrar el paro completo

Para cobrar el paro completo, hay que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, hay que estar dado de alta como demandante de empleo. También se requiere estar en posesión de la Tarjeta de Demandante de Empleo. Otro requisito es no estar cobrando ninguna otra prestación por desempleo. Asimismo, no se puede estar cobrando subsidio por cese de actividad.

Para cobrar el paro completo, es necesario que la última relación laboral haya sido de carácter indefinido. No obstante, también se puede cobrar el paro completo si la última relación laboral ha sido de carácter temporal, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos específicos. En concreto, hay que haber trabajado un mínimo de 360 días en los últimos 5 años, de los cuales al menos 90 días hayan sido en los últimos 12 meses.

Además, es necesario que la suma de todas las prestaciones por desempleo percibidas no supere los 1.425 euros. Por último, hay que tener en cuenta que el paro completo solo se puede cobrar durante un máximo de 24 meses.

Requisitos relacionados