requisitos para cobrar el paro agrario

En primer lugar, debes acreditar que has estado trabajando en el sector agrario durante al menos 120 días en los últimos cinco años. Esto se puede hacer a través de una certificación laboral o aportando la documentación correspondiente al Seguro Agrario Común.

En segundo lugar, debes demostrar que te has quedado sin trabajo. Para ello, puedes presentar un certificado de despido o una declaración jurada en la que conste que has dejado de trabajar.

A continuación, deberás solicitar el subsidio por desempleo agrario en la oficina de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) más cercana a tu domicilio. Para ello, deberás presentar la documentación necesaria, que incluye la certificación laboral o los documentos acreditativos de trabajo en el sector agrario y la declaración jurada o certificado de despido.

Por último, es importante que sepas que el subsidio por desempleo agrario tiene una duración máxima de 12 meses. A partir de este momento, deberás buscar otra fuente de ingresos.

Requisitos relacionados