requisitos para casarse por la iglesia en españa

En España, la Iglesia Católica tiene el derecho exclusivo de celebrar matrimonios religiosos, y lo hace de acuerdo con sus propias normas. Para poder casarse por la iglesia, los contrayentes deben cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, ambos contrayentes deben ser católicos. Si uno de ellos no lo es, deberá recibir el sacramento de la Confirmación antes de contraer matrimonio. En segundo lugar, ninguno de los contrayentes debe estar casado por la Iglesia. Si ambos han contraído matrimonio civil o religioso anteriormente, deberán solicitar el divorcio eclesiástico antes de poder volver a casarse por la Iglesia.

Los contrayentes también deben haber recibido los sacramentos de la Eucaristía y de la Penitencia. Si uno de ellos no ha recibido la Eucaristía, deberá hacerlo antes de contraer matrimonio. En cuanto a la Penitencia, ambos contrayentes deben confesar sus pecados y recibir el perdón de Dios antes de contraer matrimonio religioso.

Por último, los contrayentes deben cumplir con los requisitos legales establecidos por el Estado español. En España, el matrimonio civil es obligatorio para todos los ciudadanos, y el matrimonio religioso no tiene validez legal si no se ha celebrado previamente el matrimonio civil.

Requisitos relacionados