Para contraer matrimonio civil en el estado de Jalisco, se deben cumplir algunos requisitos que son los siguientes:
Estar en pleno uso de sus derechos civiles. Es decir, que ambos contrayentes deben tener la mayoría de edad, que no estén casados ni unidos civilmente con otra persona, que no sean consanguíneos directos, entre otros.
Contar con el acta de nacimiento original o una copia certificada por el Registro Civil, en donde conste que ambos cumplen con los requisitos anteriores.
Contar con el documento personal de identificación original, vigente y con fotografía del contrayente, este puede ser: Credencial para votar con fotografía, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, entre otros.
Contar con el certificado de soltería original o copia certificada por el Registro Civil, en donde conste que el contrayente no se encuentra casado ni unido civilmente con otra persona. Este certificado debe de expedirse con no más de 3 meses de antigüedad a la fecha en que se contraiga matrimonio.
Contar con 2 testigos mayores de edad, que acrediten su identidad con alguno de los documentos antes mencionados.
Realizar el pago de los derechos correspondientes al Juez de Distrito o al Oficial del Registro Civil que autorice el matrimonio.