Para casarse en Zaragoza, es necesario que los contrayentes sean mayores de edad (18 años) y que no estén impedidos para contraer matrimonio. Además, se debe cumplir con los requisitos legales y formales establecidos por la ley.
En cuanto a los requisitos legales, se debe demostrar que se está en pleno uso de nuestros derechos civiles y políticos. Asimismo, se debe estar exento de impedimentos matrimoniales, como por ejemplo, estar casado o haber contraído matrimonio anteriormente. También se debe acreditar que se tiene la capacidad de contraer matrimonio, es decir, que se está en pleno uso de nuestras facultades mentales.
En cuanto a los requisitos formales, se debe presentar una solicitud dirigida al Registrador Civil, en la que se debe especificar el lugar, día y hora del matrimonio, así como los datos personales de los contrayentes. Asimismo, se debe adjuntar la documentación necesaria, como por ejemplo, el certificado de nacimiento, el certificado de empadronamiento o el certificado de residencia.
Una vez cumplidos todos los requisitos, se debe comparecer ante el Registrador Civil para prestar el consentimiento matrimonial y firmar el acta de matrimonio. Finalmente, se debe inscribir el matrimonio en el Registro Civil.