Los requisitos para casarse en la embajada española en la República Dominicana son los siguientes:
- Deberán presentarse ambos contrayentes en persona para solicitar la cita previa en la Oficina de Registro Civil de la embajada.
- Serán necesarios los documentos originales y fotocopias de todos los documentos que se soliciten a continuación, así como fotocopias simples de los pasaportes de los contrayentes.
- Los contrayentes no podrán estar casados ni haber contraído matrimonio anteriormente, ni estar vinculados por una unión de hecho registrada, según la legislación vigente en la República Dominicana.
- Ambos contrayentes deberán ser mayores de edad según la legislación vigente en la República Dominicana. No será necesario que acrediten su mayoría de edad si están inscritos en el Registro Civil de la embajada.
- En caso de haber contraído matrimonio anteriormente, deberán presentar el certificado literal de matrimonio y/o sentencia de divorcio, según corresponda.
- Los contrayentes deberán estar en posesión de su pasaporte en vigor y deberán acreditar su domicilio en la República Dominicana mediante el certificado de residencia o cédula de identidad personal.
- En caso de contraer matrimonio con una ciudadana dominicana, deberán presentar la solicitud de matrimonio ante el Registro Civil de la República Dominicana y la certificación de residencia en el país.
Una vez que se hayan reunido todos los documentos necesarios, deberán solicitar una cita previa en la Oficina de Registro Civil de la embajada española en la República Dominicana.