Para casarse en España siendo ciudadano colombiano es necesario seguir unos pasos y cumplir unos requisitos. En primer lugar, es necesario solicitar la cita previa para el matrimonio en el consulado de España en Colombia. El siguiente paso es solicitar un certificado de matrimonio en la Oficina del Registro Civil de Colombia. Es importante tener en cuenta que este certificado debe estar legalizado y traducido por un intérprete juramentado.
Una vez que se tiene el certificado de matrimonio, es necesario inscribir el matrimonio en el Registro Civil de España. Para hacer esto, es necesario presentar el certificado de matrimonio, el pasaporte, el certificado de nacimiento y el certificado de empadronamiento. Es importante tener en cuenta que el matrimonio será inscrito en el lugar donde vaya a celebrarse.
Por último, es necesario contratar los servicios de un abogado para que asista a la ceremonia de matrimonio. El abogado deberá estar presente en la ceremonia para certificar que todo se ha realizado correctamente. Es importante tener en cuenta que el abogado deberá estar habilitado para ejercer en España.