requisitos para casarse en barcelona

Para casarse en Barcelona, necesitará un certificado de matrimonio válido. También deberá presentar una solicitud de matrimonio y pagar las tasas correspondientes. Si usted y su cónyuge no son ciudadanos españoles, es posible que también deban presentar una certificación de capacidad matrimonial. Esto se puede obtener de su embajada o consulado español. Si alguno de los contrayentes no tiene el certificado de capacidad matrimonial, también se puede solicitar una dispensa de este requisito a través del tribunal.

Una vez que se cumplan todos los requisitos, podrá presentar la solicitud de matrimonio en cualquier Registro Civil de Barcelona. Si ambos cónyuges no son españoles, es necesario que al menos uno de ellos tenga su residencia legal en Barcelona. La solicitud de matrimonio debe ser firmada por ambos cónyuges y acompañada de los documentos requeridos. Un funcionario del Registro Civil examinará todos los documentos y, si todo está en orden, fijará una fecha para el matrimonio.

El matrimonio civil se realiza en el Registro Civil, delante de un funcionario y de dos testigos. Los testigos deben ser mayores de edad y tener capacidad para testificar. Si ninguno de los cónyuges habla español, se proporcionará un intérprete. Una vez que se haya pronunciado el juramento, el funcionario expedirá el certificado de matrimonio, que deberá ser firmado por los cónyuges y los testigos.

Requisitos relacionados