requisitos para casarse con una española

España no requiere de ningún permiso especial para los ciudadanos extranjeros que deseen contraer matrimonio. No obstante, se deberá presentar cierta documentación y cumplir unos requisitos específicos.

La documentación que se deberá presentar es la siguiente:

  • Pasaporte o documento de identidad en vigor de cada uno de los contrayentes.
  • Certificado de nacimiento, expedido por las autoridades competentes de su país de origen, con menos de 3 meses de antigüedad a la fecha de la solicitud.
  • Certificado de empadronamiento en España, expedido por las autoridades competentes, con menos de 3 meses de antigüedad a la fecha de la solicitud.
  • Certificado negativo de matrimonio, expedido por las autoridades competentes de su país de origen, con menos de 3 meses de antigüedad a la fecha de la solicitud.
  • Documentación acreditativa de soltería, expedida por las autoridades competentes de su país de origen, con menos de 3 meses de antigüedad a la fecha de la solicitud.
  • Documentación acreditativa de viudedad, en su caso, expedida por las autoridades competentes de su país de origen, con menos de 3 meses de antigüedad a la fecha de la solicitud.

Una vez que se hayan reunido todos los requisitos, los contrayentes deberán dirigirse al Ayuntamiento de la localidad donde se celebrará el matrimonio para solicitar la licencia de matrimonio. Se deberá hacer constar, entre otros datos, el lugar y la fecha previstos para la celebración del enlace.

El permiso será concedido si no se oponen impedimentos de ninguna clase y, una vez concedido, se publicará el edicto durante 15 días consecutivos. Si en ese plazo no se presenta ninguna objeción, el matrimonio se podrá celebrar.

Requisitos relacionados