Para contraer matrimonio con un ciudadano americano en los Estados Unidos, deben cumplirse una serie de requisitos tanto para el solicitante como para el cónyuge:
El solicitante debe ser mayor de 18 años de edad y no estar impedido para contraer matrimonio. Si el solicitante es menor de 18 años de edad, debe obtener el consentimiento de un padre, madre o tutor. Si el solicitante ya está casado, debe presentar un certificado de divorcio o certificado de defunción del cónyuge anterior.
El cónyuge debe ser mayor de 18 años de edad y no estar impedido para contraer matrimonio. Si el cónyuge es menor de 18 años de edad, debe obtener el consentimiento de un padre, madre o tutor.
Los solicitantes y los cónyuges deben estar presentes en la oficina del funcionario que realizará la ceremonia de matrimonio.
Los solicitantes deben presentar una identificación con fotografía (una licencia de conducir o un pasaporte).
Los solicitantes y los cónyuges deben presentar un certificado de nacimiento original o una copia certificada del certificado de nacimiento.
Los solicitantes y los cónyuges deben presentar un certificado de matrimonio o una copia certificada del certificado de matrimonio si han estado previamente casados.
Los solicitantes y los cónyuges deben presentar una copia del historial de antecedentes penales si han estado previamente casados.
Los solicitantes y los cónyuges deben presentar una prueba de solvencia económica si han estado previamente casados.
Los solicitantes y los cónyuges deben presentar una prueba de salud si han estado previamente casados.
Los solicitantes y los cónyuges deben presentar una prueba de buena conducta si han estado previamente casados.
Los solicitantes y los cónyuges deben presentar una prueba de residencia si han estado previamente casados.
Los solicitantes y los cónyuges deben presentar una prueba de relación si han estado previamente casados.
Los solicitantes y los cónyuges deben presentar una prueba de capacidad para contraer matrimonio si han estado previamente casados.
Los solicitantes deben pagar una tarifa si han estado previamente casados.