Para contraer matrimonio ante un notario español es necesario que cumplas una serie de requisitos. En primer lugar, tanto tú como tu pareja deberéis ser mayores de edad y estar en pleno uso de vuestras facultades mentales. Además, deberéis ser solteros o viudos, y no haber estado casados anteriormente con la misma persona. También deberéis presentar un certificado de nacimiento y, si procede, un certificado de defunción. Si has estado casado anteriormente, además deberás presentar un certificado de divorcio o de anulación del matrimonio.
Una vez que hayáis cumplido con todos estos requisitos, deberéis acudir ante el notario de vuestra elección. El notario será quien levante acta notarial del matrimonio, así que es importante que elijáis con cuidado. Una vez que elijáis notario, deberéis acudir a su oficina con vuestros documentos. El notario os pedirá que los firméis, y luego levantará acta notarial del matrimonio.
Una vez que hayáis contraído matrimonio ante un notario, este será el encargado de inscribir el matrimonio en el Registro Civil. Para ello, deberéis presentarle la documentación necesaria, que incluirá el certificado de matrimonio levantado por el notario. Si todo va bien, en unos días recibiréis el certificado de matrimonio por correo.