Para casarse en Colombia, se requiere que los novios cumplan con los siguientes requisitos:
1. Los novios deben ser mayores de 18 años de edad. Si uno de los novios es menor de edad, se requiere el consentimiento de sus padres o tutores.
2. Los novios deben estar solteros. Si uno o ambos novios han estado casados anteriormente, deben presentar un certificado de matrimonio anulado o un certificado de divorcio.
3. Los novios deben estar libres de impedimentos para contraer matrimonio. Esto significa que los novios no deben estar casados actualmente, ni estar involucrados en una relación de hecho.
4. Los novios deben estar en buena salud mental y física. Si uno de los novios está enfermo mental o físico, se requerirá un certificado médico que certifique que no están impedidos para contraer matrimonio.
5. Los novios deben estar conscientes de sus derechos y obligaciones matrimoniales. Los novios deben firmar un documento que certifique que han sido informados de sus derechos y obligaciones matrimoniales.
6. Los novios deben presentar los documentos requeridos. Los novios deben presentar su identificación, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio anulado o divorcio, y certificado de salud mental y física.
Si cumplen con los requisitos anteriores, los novios podrán contraer matrimonio en Colombia.