En la mayoría de los países, casarse es un requisito legal para establecer una relación matrimonial. Aunque no todos los países tienen los mismos requisitos, la mayoría de ellos requieren que los contrayentes tengan un certificado de matrimonio. En algunos países, también se requiere un testimonio de que ambos cónyuges están libres de enfermedades transmisibles. Algunos países requieren que los cónyuges sean mayores de edad para casarse, mientras que otros permiten que los menores de edad se casen con el consentimiento de sus padres o tutores.
En la mayoría de los países, para casarse se requiere que ambos cónyuges sean mayores de edad. No obstante, en algunos países se permiten excepciones, como en el caso de los menores de edad que se casan con el consentimiento de sus padres o tutores. Asimismo, en algunos países se requiere que ambos cónyuges sean de igual nacionalidad, mientras que en otros no se hace ninguna distinción. En cuanto a la religión, en la mayoría de los países se permite que los cónyuges pertenezcan a diferentes religiones.
En algunos países, se requiere que los cónyuges presenten un certificado de matrimonio para poder contraer matrimonio. Este documento puede obtenerse de la oficina de registro de matrimonios del país en el que se va a contraer matrimonio. En algunos países, también se requiere un testimonio de que ambos cónyuges están libres de enfermedades transmisibles. Asimismo, en algunos países se exige que los contrayentes sean de igual nacionalidad, mientras que en otros no se hace ninguna distinción.