requisitos para casamiento por el civil

Para contraer matrimonio por el civil, es necesario que los contrayentes reúnan los requisitos legales establecidos por la ley. En primer lugar, ambos deben tener capacidad legal para contraer matrimonio. La capacidad legal para contraer matrimonio se adquiere a los 18 años de edad. No obstante, los menores de 18 años pueden contraer matrimonio con autorización judicial. En segundo lugar, los contrayentes no deben estar casados ni unidos en matrimonio por vínculos anteriores. En tercer lugar, los contrayentes no deben ser parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o del primer grado de afinidad. En cuarto lugar, los contrayentes deben estar en pleno uso de sus facultades mentales. Y en quinto lugar, los contrayentes deben celebrar el matrimonio libremente, es decir, sin coacción ni violencia.

Una vez que los contrayentes reúnan todos los requisitos legales, deberán presentar los documentos necesarios para contraer matrimonio por el civil. En primer lugar, deberán presentar un certificado de nacimiento. En segundo lugar, deberán presentar un certificado de soltería. En tercer lugar, deberán presentar un certificado de matrimonio anterior, en el caso de que hayan estado casados anteriormente. Y en cuarto lugar, deberán presentar un permiso de residencia, en el caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero.

Una vez que los contrayentes reúnan todos los requisitos legales y presenten todos los documentos necesarios, deberán acudir a la oficina del registro civil para solicitar el matrimonio. En la oficina del registro civil, deberán presentar todos los documentos necesarios, así como los testigos que hayan sido designados para presenciar el matrimonio. Luego, se llevará a cabo la ceremonia de matrimonio por el civil, en la que se pronunciarán las promesas matrimoniales y se extendrá el acta de matrimonio. La acta de matrimonio será firmada por los contrayentes, los testigos y el oficial del registro civil. Una vez que la acta de matrimonio haya sido extendida y firmada, el matrimonio quedará legalmente celebrado.

Requisitos relacionados