Para poder solicitar una visa de turismo a España, el interesado deberá presentar una carta de invitación, extendida y firmada por el invitante. Para poder tramitarla, el solicitante deberá aportar los siguientes documentos:
Pasaporte o documento nacional de identidad en vigor. Deberá tener, como mínimo, tres meses de validez a partir de la fecha de salida del territorio español.
Formulario de solicitud de visa. Lo puedes descargar aquí.
Fotografía tamaño carnet. Deberá ser reciente, en color y con fondo blanco. No se aceptarán fotografías en blanco y negro, ni fotocopias ni fotografías escaneadas.
Certificado de antecedentes penales. Deberá estar expedido por las autoridades competentes del país de origen o residencia y tener, como mínimo, tres meses de validez a partir de su expedición.
Documentación acreditativa de los medios económicos suficientes para el estancia y el regreso al país de origen o residencia. En el caso de que la persona invitada pertenezca a un país de la Unión Europea, Suiza o Andorra, bastará con que acredite estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Comunitaria o, en su defecto, de un seguro médico privado que cubra los gastos derivados de cualquier enfermedad u accidente que pudiera sufrir durante su estancia en España.
Carta de invitación. Deberá ser extendida y firmada por el invitante. En ella, se hará constar la identidad y los datos de contacto del mismo, así como los datos de la persona invitada, la duración de la invitación y el objeto de la misma.
Una vez se reúnan todos estos requisitos, el interesado deberá presentar la documentación en el Consulado o Embajada de España más cercano a su domicilio, donde se le atenderá gratuitamente. También puedes solicitar cita previa a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.