Para solicitar una visa de turista a Canadá, usted debe presentar una carta de invitación de un ciudadano canadiense o de un residente permanente autorizado. La carta de invitación debe incluir el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección y el número de teléfono del solicitante, así como la información de contacto del padrino canadiense. Si usted está siendo invitado por una empresa canadiense, la carta de invitación debe incluir el nombre y la dirección de la empresa, así como el nombre y el cargo del contacto de la empresa. La carta de invitación debe indicar que el solicitante está siendo invitado a Canadá para fines de turismo y que el padrino canadiense está dispuesto y capacitado para hacerse cargo de todos los gastos durante la estadía del solicitante en Canadá.
Una carta de invitación no garantiza que se le otorgue una visa de turista. Los oficiales de inmigración evalúan cada solicitud de visa de turista de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Se debe demostrar que el solicitante puede cumplir con todos los requisitos para obtener una visa de turista, incluyendo que el solicitante:
Los oficiales de inmigración pueden solicitar documentación adicional para evaluar la solicitud de visa de turista. Si usted está siendo invitado por un ciudadano canadiense o un residente permanente autorizado, es posible que se le pida que presente una copia de la tarjeta de residencia permanente o del certificado de ciudadanía del padrino canadiense. Si usted está siendo invitado por una empresa canadiense, es posible que se le pida que presente una carta de la empresa que confirme el empleo del contacto de la empresa y detalle el cargo y el salario del contacto. Los oficiales de inmigración también pueden solicitar documentación adicional que demuestre que usted cumple con todos los requisitos para obtener una visa de turista.