Si usted es ciudadano venezolano y quiere conducir en España, debe canjear su licencia de conducir venezolana por una española. Aquí le explicamos cómo hacerlo.
Paso 1: En primer lugar, debe tramitar el permiso de conducción en el país de origen. Para ello, deberá acudir a la Dirección General de Tráfico (DGT) y solicitar el permiso de conducción. En este trámite, se le realizará una prueba teórica y práctica de conducción.
Paso 2: Una vez superadas las pruebas, se le expedirá el permiso de conducción venezolano. Este deberá ser válido en el momento en el que se realice el canje por el español.
Paso 3: Para canjear la licencia de conducir, debe acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. En este trámite, deberá presentar los siguientes documentos:
Paso 4: Una vez que se hayan presentado todos los documentos, se realizará una prueba teórica de conocimientos y, en función del resultado, se le asignará una clase de vehículo. Si supera la prueba, se le expedirá la licencia de conducir española.