Dominicanos que residan en España y posean licencia de conducir de este país, pueden realizar el canje de licencia de manera sencilla y rápida. Solo deberán acercarse a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente a la provincia en la que residan y solicitar la renovación de su documentación. No obstante, antes de realizar dicho trámite será necesario que reúnan los siguientes requisitos:
Poseer la licencia de conducir española en vigor.
Acreditar la identidad mediante el DNI o el Pasaporte. En el caso de que el pasaporte esté caducado, deberán acreditar también la nacionalidad dominicana.
Abonar la tasa correspondiente al trámite.
Aportar la documentación necesaria, que será:
Una vez que se hayan reunido todos los requisitos, deberán dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente a la provincia en la que residan y solicitar el canje de licencia. En algunas provincias españolas el trámite se realiza de forma telefónica, por lo que será necesario que llamen previamente para solicitar cita previa.
En algunos casos, será necesario que el interesado se presente ante la Jefatura de Tráfico acompañado de un intérprete que certifique que entiende y habla español, ya que el personal de la Jefatura no suele hablar otros idiomas. En este caso, el intérprete no podrá ser pariente ni tampoco abogado del interesado.
Una vez que se haya realizado el trámite, el interesado recibirá por correo la nueva licencia de conducir a su domicilio en un plazo máximo de 15 días hábiles. No obstante, si transcurrido este tiempo el interesado no ha recibido la nueva licencia, deberá ponerse en contacto con la Jefatura Provincial de Tráfico para solicitar información.