Para cambiar el domicilio en la RENIEC es necesario acercarse a cualquiera de sus oficinas a nivel nacional. Los tramites para el cambio de domicilio son gratuitos. Necesitas llevar contigo el DNI original y una fotocopia simple, también debes llenar un formulario que ellos te proporcionarán. Si eres mayor de edad y vas a cambiar de domicilio dentro del mismo distrito, no requieres de ningún otro trámite adicional.
Si eres menor de edad, deberás presentar una autorización firmada por tu representante legal, en la que se indique el domicilio al que vas a cambiar. En este caso, si la autorización está firmada por el padre, la madre o el tutor, no es necesario que venga acompañado del menor de edad.
Si vas a cambiar de domicilio a otro distrito, deberás acreditar domicilio mediante la presentación de una factura de servicio público que cumpla con los requisitos establecidos por la RENIEC. La factura debe estar a nombre del titular del DNI o, en su defecto, de uno de sus familiares que convivan con él y que figure en el formulario de autorización. Las facturas que pueden ser aceptadas son las de agua, luz o teléfono fijo.