Para solicitar el cambio de domicilio en el DNI, es necesario que acredites tu identidad y domicilio. Para ello, debes aportar:
Si no dispones de certificado de empadronamiento, puedes acreditar tu domicilio con cualquiera de los siguientes documentos:
En el caso de menores de 14 años, se deberá aportar también la documentación acreditativa de la representación legal.
La solicitud para el cambio de domicilio en el DNI se realiza mediante el formulario EX-18, que se puede obtener en los registros provinciales de la Dirección General de la Policía o en la web oficial del Ministerio del Interior.
Una vez rellenado el formulario, se presenta en el registro provincial de la Policía de la provincia donde se va a solicitar el cambio de domicilio. Si se trata de una provincia diferente a la de residencia habitual, el formulario se puede presentar por correo, acompañado de la documentación requerida.
El cambio de domicilio en el DNI es gratuito. El plazo de tramitación es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Sin embargo, si el cambio de domicilio implica un cambio de provincia de residencia, el plazo de tramitación es de dos meses.