El bono social de electricidad está destinado a aquellas familias numerosas o unipersonales con ingresos muy bajos que no puedan hacer frente al pago de la factura de la luz. Para solicitar el bono social de electricidad hay que cumplir unos requisitos que son:
Los requisitos de ingresos mínimos son:
Para solicitar el bono social de electricidad hay que rellenar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación necesaria. La documentación que se necesita es:
Una vez se ha solicitado el bono social, la compañía eléctrica tiene que aceptar la solicitud y, si es aprobada, la persona solicitante tiene que firmar un contrato en el que se compromete a mantener los requisitos de ingresos que se han indicado anteriormente para poder seguir disfrutando del bono social. En el caso de que los requisitos de ingresos no se cumplan, la persona solicitante tendrá que dejar de percibir el bono social.
El bono social de electricidad es un descuento en la factura de electricidad que se aplica directamente a los consumos de luz. El descuento que se aplica es del 25% en el caso de las familias numerosas y de las personas con discapacidad, y del 15% en el caso de las familias monoparentales. Además, el bono social de electricidad también exime del pago de los peajes de acceso a la red eléctrica.