requisitos para bono mujer trabajadora

El Bono de Mujer Trabajadora es un beneficio otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las madres solteras o divorciadas que trabajen y cuiden de sus hijos. Para poder recibir este beneficio, las madres deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser madre soltera o divorciada

Para poder recibir el Bono de Mujer Trabajadora, las madres solteras o divorciadas deben estar inscritas en el IMSS. Además, deben tener a su cargo a uno o más hijos menores de 18 años o, en su defecto, hijos con discapacidad que no puedan valerse por sí mismos.

Ser trabajadora por cuenta propia o asalariada

Para poder recibir el Bono de Mujer Trabajadora, las madres solteras o divorciadas deben trabajar por cuenta propia o ser asalariadas. No obstante, en el caso de las madres solteras, también se podrá acceder al beneficio si se demuestra que se está realizando una actividad productiva que genere ingresos suficientes para el sustento de los hijos.

No ser beneficiaria de otro programa social

Para poder recibir el Bono de Mujer Trabajadora, las madres solteras o divorciadas no deben ser beneficiarias de otros programas sociales, como el Programa de Asignación Familiar por Hijo o el Programa de Protección al Salario. Asimismo, no podrán acceder al beneficio si perciben otras prestaciones por parte del IMSS, como la Pensión por Vejez o la Pensión por Invalidez.

Presentar la documentación necesaria

Para poder recibir el Bono de Mujer Trabajadora, las madres solteras o divorciadas deben presentar la documentación necesaria, que incluye el Formato Único de Solicitud, el Certificado de Nacimiento de los hijos, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el Comprobante de Domicilio.

Requisitos relacionados