requisitos para boda civil en notaria

Si quieres casarte por el civil, una de las opciones que tienes es hacerlo en una notaría. A continuación te explicamos cómo se realiza este tipo de boda y qué requisitos para boda civil en notaria debes cumplir.

La boda civil en notaría se realiza ante un notario de oficio o de elección. En este segundo caso, debes contratar los servicios de un notario con antelación y hacer la solicitud de cita previa. En la notaría, se realizará un acta notarial de matrimonio en la que se recogen los datos personales de los contrayentes y de los testigos. También se establecerá el régimen económico matrimonial, si es que no se ha establecido con anterioridad.

Una vez que se ha realizado el acta notarial de matrimonio, se extendrá el certificado de matrimonio civil, que será la prueba del matrimonio ante la ley. A partir de este momento, los contrayentes estarán legalmente casados.

Para contraer matrimonio en una notaría, debes cumplir unos requisitos para boda civil en notaria. En primer lugar, ambos contrayentes deben tener capacidad legal para contraer matrimonio. En segundo lugar, deben estar solteros, viudos o divorciados. Y en tercer lugar, deben tener 18 años de edad o más, aunque en algunos casos se puede dispensar este requisito.

Requisitos relacionados