Para beneficiarse del banco de alimentos, es necesario ser residente del estado de Texas. También se requiere que la familia o persona que solicita los alimentos cumpla con ciertos requisitos de ingresos y patrimonio. Los solicitantes deben presentar una serie de documentos que acrediten su situación. En algunos casos, también se requerirá una entrevista personal.
Para determinar si cumples con los requisitos de ingresos y patrimonio, el banco de alimentos calcula tu nivel de necesidad. En general, se considera que una persona tiene un nivel de necesidad alto si sus ingresos son inferiores al 75% del umbral de pobreza federal. También se tienen en cuenta otros factores, como si la persona tiene hijos a cargo, si está embarazada o si tiene algún tipo de discapacidad.
Los documentos que se requieren para solicitar los alimentos son:
Una vez que se presentan todos los documentos, se realiza una entrevista personal para determinar si se cumplen los requisitos y si se puede beneficiar del banco de alimentos. En la entrevista, se pueden solicitar más datos y documentos para corroborar la información proporcionada.