Los estudiantes universitarios de Andalucía tienen la oportunidad de solicitar una beca de la Junta de Andalucía para cubrir hasta el 100% de sus gastos de matrícula. Las becas universitarias de la Junta de Andalucía se conceden a estudiantes que cursan estudios oficiales de Grado o de Formación Profesional en centros públicos de la comunidad andaluza. Además, los estudiantes deberán reunir unos requisitos económicos y académicos para poder ser beneficiarios de estas ayudas. A continuación, te detallamos todos los requisitos para solicitar una beca de la Junta de Andalucía.
Para solicitar una beca de la Junta de Andalucía, los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
En cuanto a los requisitos académicos, los estudiantes deberán haber superado todos los créditos de los cursos anteriores al curso académico para el que solicitan la beca y no estar en posesión de ningún título universitario oficial expedido por un centro de educación superior. Asimismo, los estudiantes de Grado deberán haber superado al menos el 60% de los créditos de los estudios correspondientes a su itinerario formativo.
Por otro lado, en cuanto a los requisitos económicos, los estudiantes deberán reunir unos determinados requisitos en cuanto a la renta per cápita de su unidad familiar y el patrimonio de la misma. A continuación, te detallamos los requisitos económicos para solicitar una beca de la Junta de Andalucía:
En el caso de estudiantes con discapacidad o en situación de empleo, se aplicarán unos límites de renta y patrimonio más elevados.