¿Qué necesitas para bautizar a tu hijo? En la mayoría de las iglesias católicas, los requisitos para el bautismo de un niño son los siguientes:
1. Debe ser católico. Si no lo es, debe hacer una serie de clases para prepararse para el bautismo. Estas clases se llaman catequesis.
2. Debe tener al menos 6 meses de edad. Algunas iglesias pueden bautizar a bebés de menos de 6 meses de edad, pero es poco común.
3. Debe estar en buena salud. Si el niño tiene una enfermedad grave o terminal, el bautismo se puede posponer hasta que el niño se recupere.
4. Debe haber un padrino o madrina de bautismo. El padrino o madrina de bautismo debe ser católico, mayor de edad y haber recibido el sacramento de la Confirmación.
5. Debe haber una fecha de bautismo. El bautismo se realiza generalmente durante la Misa, por lo que debe haber una fecha y hora programada para el bautismo.
6. Debe haber una forma de contacto. Se necesita un número de teléfono o dirección de correo electrónico para que la iglesia pueda ponerse en contacto contigo.