Para bautizar a un niño, hay ciertos requisitos que deben cumplirse. En primer lugar, el niño debe ser católico. Además, el niño debe tener al menos siete años de edad. Si el niño no es católico, debe recibir primero el sacramento de la Primera Comunión. Si el niño es mayor de siete años, debe recibir el sacramento de la Confirmación. Finalmente, el niño debe estar en buenas condiciones de salud, tanto física como mental.
Los padres del niño también deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, deben ser católicos. En segundo lugar, deben estar casados por la Iglesia. Si los padres no son católicos, el niño debe ser bautizado por un sacerdote católico. Si los padres no están casados por la Iglesia, el niño debe ser bautizado por un sacerdote y una madrina o padrino católico.
Existen otros requisitos que deben cumplirse para bautizar a un niño. En primer lugar, el niño debe ser bautizado en agua. En segundo lugar, el niño debe ser bautizado por un sacerdote o un diácono. En tercer lugar, el niño debe ser bautizado en una Iglesia católica. En cuarto lugar, el niño debe ser bautizado en presencia de dos testigos. En quinto lugar, el niño debe ser bautizado con el nombre de un santo. En sexto lugar, el niño debe ser bautizado con el nombre de una Virgen. En séptimo lugar, el niño debe ser bautizado con el nombre de un apóstol. En octavo lugar, el niño debe ser bautizado con el nombre de un mártir. En noveno lugar, el niño debe ser bautizado con el nombre de un confesor. En décimo lugar, el niño debe ser bautizado con el nombre de una mujer santa.