Para bautizar a tu bebé, debes ser católico y estar inscrito en una parroquia. También debes tener un certificado de nacimiento y una copia de la partida de bautismo de tu propio bautismo. Si no eres católico, puedes solicitar el bautismo para tu bebé en la parroquia en la que estés inscrito. El bautismo es gratuito y se puede realizar en cualquier edad. Sin embargo, se recomienda que se haga lo antes posible después del nacimiento.
Para bautizar a un niño mayor de siete años, se requiere que el niño reciba instrucción religiosa y asista a clases de preparación para el bautismo. También se les pide a los padres y padrinos que asistan a clases de preparación. Los niños mayores de siete años deben ser capaces de responder a preguntas sobre su fe y de hacer una profesión de fe. Si el niño es incapaz de hacerlo, se le pide a uno de los padres o padrinos que haga la profesión de fe en su nombre.
El bautismo se realiza en una ceremonia durante la Misa. El niño es llevado al frente de la Iglesia, y el sacerdote le pregunta su nombre. Los padres y padrinos responden "Lo creemos" cuando el sacerdote les pregunta si creen en Dios. A continuación, el sacerdote lava la cabeza del niño con agua, lo que simboliza el perdón de los pecados. El niño es entonces vestido con una toalla y una camisa blanca, que simbolizan su pureza. Los padres y padrinos pronuncian una promesa de catequesis y de practicar la fe católica. Después de la ceremonia, el niño es considerado un miembro de la Iglesia Católica.