requisitos para azafata

Para ser azafata de vuelo se requiere, ante todo, tener una buena presencia. Las azafatas son la cara visible de la compañía aérea y, por tanto, deben cumplir unos estándares de imagen muy altos. Es importante tener una buena actitud, ser higiénicas, tener una buena dentadura y una buena apariencia general.

Las azafatas deben ser capaces de comunicarse con eficacia tanto en el idioma nativo como en inglés. Deben ser amables, serviciales y estar dispuestas a ayudar en todo momento. También deben ser capaces de lidiar con situaciones de estrés y de mantener la calma en todo momento.

Otro requisito es tener una buena formación. Las azafatas deben tener un título universitario o, al menos, un certificado de educación secundaria. Algunas compañías aéreas también requieren que las azafatas tengan una licencia de conducir.

Por último, las azafatas deben tener un buen físico. Deben estar en buena forma y ser capaces de manejar el equipaje de manera segura. También deben tener una buena resistencia, ya que los vuelos pueden ser muy largos y las azafatas deben estar dispuestas a trabajar durante largas horas.

Requisitos relacionados