Los requisitos para obtener una ayuda para el alquiler dependen del programa al que usted solicita. Algunos programas requieren que cumpla ciertos requisitos de ingresos, otros requieren que demuestre una necesidad especial. A continuación se presentan algunos de los requisitos más comunes para obtener una ayuda para el alquiler.
Ingresos - Muchos programas de asistencia para el alquiler requieren que sus ingresos sean de cierto nivel para calificar. Esto se debe a que el programa quiere asegurarse de que solo aquellas personas que realmente lo necesitan reciben la ayuda. Los límites de ingresos para los programas de asistencia para el alquiler varían, pero generalmente se basan en el número de personas que viven en su hogar y en su nivel de ingresos.
Demostrar una necesidad especial - Algunos programas de asistencia para el alquiler requieren que usted demuestre que tiene una necesidad especial. Por ejemplo, si usted es un veterano, puede calificar para un programa de asistencia para el alquiler que está diseñado específicamente para los veteranos. Otras necesidades especiales que pueden ser elegibles para un programa de asistencia para el alquiler incluyen ser un desplazado por el desastre, tener discapacidad, ser mayor de 62 años o tener una enfermedad terminal.
Proporcionar información sobre sus ingresos y gastos - Cuando solicite una ayuda para el alquiler, le pedirán que proporcione información sobre sus ingresos y gastos. Esta información se utilizará para determinar si usted califica para la ayuda. Al proporcionar esta información, asegúrese de que sea precisa y completa. Si no proporciona la información correcta, es posible que no califique para la ayuda o que reciba una cantidad menor de la ayuda a la que podría calificar.