Muchas madres solteras tienen dificultades para mantener a sus hijos sin ayuda. Algunas madres no pueden trabajar debido a que deben cuidar de sus hijos, otras madres no tienen trabajo. Si usted es una madre soltera y necesita ayuda para mantener a su hijo, hay programas de ayuda disponibles.
Para calificar para la ayuda, usted debe ser la madre soltera del niño y el niño debe ser menor de 18 años de edad. Usted también debe ser un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal. Si usted no es el padre del niño, usted debe ser la custodia legal del niño.
Usted debe presentar una solicitud de ayuda para madres solteras en su oficina local del Departamento de Servicios Sociales. Usted necesitará presentar prueba de que usted es la madre soltera del niño, prueba de que usted es el custodio legal del niño y prueba de que usted es un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal. También deberá presentar información sobre sus ingresos y los ingresos del niño. Si usted no tiene trabajo, deberá presentar una prueba de que está buscando trabajo.
Después de que se complete la solicitud, se le pedirá que entreviste con un trabajador social. En la entrevista, el trabajador social evaluará su situación y determinará si usted es elegible para la ayuda. Si usted es elegible, se le asignará un caso y se le dará información sobre los programas de ayuda a los que usted puede solicitar.