Los requisitos para obtener ayuda alimentaria varían de un estado a otro, pero todos los estados tienen requisitos similares en cuanto a los ingresos y a los miembros de la familia. En general, para ser elegible para la ayuda alimentaria, usted debe ser:
Para calificar, su familia debe reunir los requisitos de ingresos y de miembros de la familia. En general, para ser elegible para la ayuda alimentaria, su familia debe tener un ingreso mensual bruto (antes de impuestos) que no exceda el 130% del límite de pobreza federal. Para una familia de cuatro, el límite de pobreza federal es de $2.504 dólares al mes. El 130% del límite de pobreza federal equivale a $3.255 dólares al mes.
Para obtener ayuda alimentaria, usted debe presentar una solicitud en persona en su oficina local de Servicios de Alimentos y Nutrición (en inglés, Food and Nutrition Service, FNS). En la solicitud, usted debe proporcionar información sobre su familia, sus ingresos y sus gastos. También debe presentar documentos que respalden la información que usted proporciona. Por ejemplo, usted puede presentar una carta de empleo, una declaración de impuestos o una carta de la escuela de sus hijos.