requisitos para auxiliar de educacion

Para trabajar como auxiliar de educación, se requiere de un título de grado medio o equivalente. No obstante, cada comunidad autónoma establece sus propios requisitos y, en algunos casos, se exige el título de grado superior en educación infantil. También se valorará la formación en cursos de especialización. Además, es fundamental tener vocación y aptitudes para el trabajo con niños, así como disponibilidad horaria completa durante todo el año.

En cuanto a las competencias, el auxiliar de educación debe ser una persona responsable, tolerante y paciente. Asimismo, debe tener facilidad de palabra y ser capaz de trabajar en equipo. Además, es importante que sepa organizarse y planificar el trabajo, así como que tenga creatividad e iniciativa para realizar actividades educativas.

Por último, cabe destacar que el auxiliar de educación debe estar en constante formación, ya que los métodos educativos y las necesidades de los niños cambian con el tiempo. Asimismo, es importante que esté al día en cuanto a las normas de seguridad e higiene, ya que trabaja en un entorno delicado.

Requisitos relacionados