Para arreglar los papeles de tu esposo para que pueda legalmente vivir y trabajar en los Estados Unidos, debes seguir una serie de pasos y cumplir con una serie de requisitos. Aquí te explicamos cuáles son.
En primer lugar, debes asegurarte de que tu esposo cumpla con los requisitos mínimos para obtener una visa de no inmigrante, que son los siguientes:
Una vez que hayas asegurado que tu esposo cumple con los requisitos mínimos, debes solicitar una visa de no inmigrante para él a través de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en su país de origen. Para ello, debes completar un Formulario I-129F, que puedes obtener a través del sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Además, debes incluir una fotografía tamaño pasaporte de tu esposo y pagar una tarifa.
Una vez que se ha otorgado la visa de no inmigrante a tu esposo, este deberá viajar a los Estados Unidos y solicitar el permiso de trabajo a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), que se encargará de revisar su solicitud y, si todo está en orden, emitir el permiso de trabajo.