requisitos para arraigo social madrid

Para poder acogerse al arraigo social en Madrid, el interesado deberá reunir una serie de requisitos. En primer lugar, deberá ser mayor de edad y residir de forma continua y efectiva en Madrid durante un mínimo de tres años. Además, no haber sido condenado ni estar pendiente de juicio por un delito doloso ni haber sido expulsado del territorio nacional. También se requerirá no tener antecedentes penales ni estar en situación administrativa irregular. Asimismo, el solicitante deberá no estar en posesión de la nacionalidad española ni de otro país de la Unión Europea.

En cuanto a los requisitos económicos, se deberá acreditar que se dispone de los medios económicos suficientes para mantenerse y cubrir sus necesidades básicas, así como las de su familia, durante el tiempo que dure el procedimiento. En este sentido, se deberá acreditar que se dispone de un contrato de trabajo indefinido, o en su defecto, uno temporal de al menos un año de duración, o un contrato de autónomo o de trabajador por cuenta propia que cubra los gastos de manutención. También se podrá acreditar que se dispone de recursos económicos suficientes, que podrán ser propios o ajenos, siempre y cuando sean suficientes para mantenerse y cubrir sus necesidades básicas.

Por último, se deberá acreditar un vínculo afectivo y/o familiar con Madrid. En este sentido, se deberá acreditar que se dispone de un familiar directo en primer grado de consanguinidad o afinidad que residan en Madrid de forma continua y efectiva durante al menos dos años. También se podrá acreditar que se dispone de un vínculo laboral en Madrid que se haya mantenido durante al menos un año. Asimismo, se podrá acreditar que se dispone de un vínculo con una entidad o asociación de Madrid en la que se haya participado activamente durante al menos un año. Por último, se podrá acreditar que se dispone de un domicilio en Madrid que se haya mantenido durante al menos un año.

Requisitos relacionados