Para poder residir de forma permanente en Barcelona, una persona debe estar en posesión de un permiso de residencia. Este permiso se otorga a aquellas personas que pueden demostrar que tienen un vínculo afectivo y social con la ciudad. Es decir, que tienen familiares o amigos en la ciudad y que participan activamente en la vida social de Barcelona.
Para poder obtener el permiso de residencia, la persona debe solicitarlo a las autoridades competentes. En el caso de Barcelona, la persona debe solicitarlo a la Oficina de Extranjería de la Generalitat de Catalunya. Este permiso se otorga por un periodo de 5 años y puede ser renovado.
Para solicitar el permiso de residencia, la persona debe cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, debe ser mayor de edad. En segundo lugar, debe residir de forma legal en Barcelona desde hace más de 5 años. En tercer lugar, debe estar en posesión de un contrato de trabajo o tener medios económicos suficientes para mantenerse. En cuarto lugar, debe estar en posesión de un seguro médico.