Para apuntarse al paro por primera vez, necesitarás un DNI o pasaporte en vigor. Si no dispones de estos documentos, deberás acudir al Servicio Público de Empleo Estatal más cercano para solicitar un certificado de inscripción censal. Para ello, tendrás que presentar un documento de identidad. Además, deberás acreditar que cumples los requisitos para acceder a la prestación por desempleo.
Asimismo, deberás abonar la cuota que corresponda a la tarifa social del Régimen General de la Seguridad Social. Para ello, deberás acreditar que cumples los requisitos establecidos. En este sentido, deberás aportar un certificado que acredite tu situación de desempleo y un justificante de domiciliación bancaria.
Una vez que reúnas todos los requisitos, deberás acudir al Servicio Público de Empleo Estatal más cercano y solicitar la tarifa social. Para ello, deberás presentar la documentación que acredite tu situación de desempleo. En caso de no cumplir los requisitos establecidos, no podrás acceder a la tarifa social.