Para desarrollar aplicaciones Apex, se requieren las siguientes habilidades y herramientas:
Una vez que se cuenta con las habilidades y herramientas necesarias, el siguiente paso es crear una aplicación Apex. Para ello, se debe iniciar sesión en la plataforma Salesforce y, a continuación, crear una aplicación Apex en el entorno de desarrollo. La aplicación Apex se compone de una o más clases, así como de una interfaz de usuario. La interfaz de usuario se compone de un conjunto de páginas HTML y JavaScript que permiten al usuario interactuar con la aplicación.
Una vez creada la aplicación Apex, el siguiente paso es depurar la aplicación. La depuración se realiza mediante el uso de las herramientas de depuración de Apex, que se encuentran en el entorno de desarrollo de Salesforce. Las herramientas de depuración permiten al desarrollador establecer puntos de interrupción, inspeccionar variables y ejecutar código paso a paso. La depuración es un proceso importante que permite al desarrollador encontrar y corregir errores en el código Apex.
Una vez que se haya depurado la aplicación Apex, el siguiente paso es empaquetar y desplegar la aplicación. Para ello, se debe crear un paquete que contenga todos los componentes de la aplicación, así como un archivo de configuración que especifica la ubicación de los componentes en el paquete. A continuación, se debe subir el paquete al servidor de Salesforce y, finalmente, se debe desplegar la aplicación en el servidor. El despliegue de la aplicación se realiza mediante el uso de la interfaz de línea de comandos de Salesforce.