Para alquilar una nave industrial se deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
- Disponer de un capital inicial: es necesario disponer de una cantidad de dinero para hacer frente al pago del alquiler y a los gastos derivados de la puesta en marcha de la actividad. En caso de no disponer de este capital, se puede optar por buscar un socio que aporte el dinero necesario.
- Elegir la ubicación: la ubicación de la nave industrial es muy importante a la hora de decidirse por una u otra. Hay que tener en cuenta el acceso a la nave, la cercanía a vías de comunicación, el entorno en el que se encuentra, etc.
- Cumplir con las normas legales: hay que asegurarse de que la nave cumple con todas las normas legales vigentes, tanto urbanísticas como de seguridad e higiene. En caso de no cumplir con alguna de ellas, se podría tener que hacer una reforma para adaptarla a las exigencias legales.
- Contratar seguros: es recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños que se puedan ocasionar a terceros. También se puede contratar un seguro de incendios y otros daños para proteger la nave y los equipamientos.
Una vez se cumplen estos requisitos, se puede proceder a la firma del contrato de alquiler con el propietario de la nave. Es importante leer el contrato detenidamente antes de firmarlo, para asegurarse de que se cumplen todas las condiciones establecidas.