Para alquilar un piso a un extranjero, éste deberá cumplir una serie de requisitos establecidos en la legislación española. En concreto, deberá acreditar que dispone de los medios económicos necesarios para hacer frente al pago del alquiler y de los gastos derivados del mismo, como la luz, el agua o el gas. Asimismo, deberá contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que pueda ocasionar en el inmueble durante la vigencia del contrato.
Otro requisito indispensable para poder alquilar un piso a un extranjero en España es que disponga de un permiso de residencia válido. En concreto, deberá tener un permiso de residencia de larga duración o, en su defecto, un permiso de residencia de estudiante si va a realizar estudios en el país. Asimismo, deberá acreditar que cuenta con un seguro médico que le cubra toda la estancia en España.
Por último, cabe señalar que, aunque no se trata de un requisito imprescindible, el extranjero que desee alquilar un piso en España deberá contar con un nivel mínimo de conocimientos de la lengua española. De esta forma, podrá comunicarse con el resto de inquilinos y el propietario del inmueble, así como solucionar cualquier problema que pueda surgir durante la estancia en el país.