requisitos para alquilar un piso

Para alquilar un piso es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

  • Solicitud de alquiler: Es obligatorio rellenar una solicitud de alquiler en la que se recogen datos personales y se especifica el motivo del alquiler. En algunos casos, se solicitará también información sobre el empleo y los ingresos.
  • Contrato de alquiler: Una vez que se ha aceptado la solicitud, se firma un contrato de alquiler en el que se especifican las condiciones del alquiler y los derechos y obligaciones de las partes. El contrato de alquiler suele tener una duración de un año, aunque en algunos casos puede ser de 6 meses o de 2 años.
  • Garantía: En la mayoría de los casos, se solicitará una garantía de alquiler, que suele ser equivalente a un mes de alquiler. Esta garantía se devuelve al finalizar el contrato, siempre y cuando no hayan habido daños en el piso.
  • Fianza: En algunos casos, se solicitará una fianza, que suele ser equivalente a tres meses de alquiler. La fianza se devuelve al finalizar el contrato, siempre y cuando no hayan habido daños en el piso.
  • Seguro: En algunos casos, el propietario exigirá que se contrate un seguro de hogar que cubra los daños que puedan ocasionarse en el piso. El coste del seguro suele ser de unos 30€ al año.

Requisitos relacionados