Para acceder a un subsidio de vivienda, es necesario que cumplas con una serie de requisitos. En primer lugar, deberás ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en el país. Además, no podrás tener otro subsidio vigente para la adquisición de una vivienda.
Para ser beneficiario del subsidio, es necesario que cuentes con una renta que no supere los $700.000 mensuales (para solteros) o los $1.050.000 (para familias y parejas). Asimismo, no podrás tener bienes inmuebles a tu nombre, salvo en el caso de que se trate de una vivienda usada que vayas a vender.
Otro requisito es que el inmueble adquirido con el subsidio no puede tener un valor superior a $35.000.000. En el caso de que la vivienda se encuentre en la Región Metropolitana, el límite es de $30.000.000.
Por último, es importante que sepas que el subsidio se otorga únicamente para la adquisición de viviendas nuevas o usadas en estado de remate. No obstante, si optas por una usada, deberás acreditar que se encuentra en buenas condiciones de habitabilidad.