Para poder acogerte al bono social de Iberdrola y beneficiarte de una tarifa social en tu factura eléctrica debes cumplir una serie de requisitos:
Una vez cumplimentados todos estos requisitos, solicita el bono social de Iberdrola llamando al teléfono gratuito 900 205 205 o acudiendo a tu oficina comercial. En ambos casos, necesitarás identificarte mediante el DNI electrónico o el NIE.
La solicitud del bono social de Iberdrola se realiza una única vez y es válida para todos los hogares que habiten en la vivienda y estén incluidos en el Registro de Hogares en Riesgo de Pobreza Energética. No obstante, si alguno de los requisitos se cumple parcialmente (por ejemplo, que la deuda pendiente sea inferior a 60 €) se podrá acoger al bono social de Iberdrola, aunque el descuento no será del 100 %. El importe del bono social se aplicará en función de la situación particular de cada cliente.
En el caso de los clientes con medidas de protección especial por vulnerabilidad económica o social (por ejemplo, por tener una discapacidad igual o superior al 33 %, estar en situación de desempleo o tener un miembro del hogar en prisión), la tarifa eléctrica será la TUR (tarifa de último recurso, la más baja), independientemente de que cumplan o no los requisitos anteriores.
Para conocer la renta máxima que se puede percibir en cada caso, consulta el cuadro de límites de renta al final de esta página.