La Asociación de Amistad con los Saharauis (AAS) es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar la solidaridad con el pueblo saharaui a través de la ayuda humanitaria, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la cultura saharaui.
Desde su creación, en 1982, la AAS ha impulsado numerosos proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en el Sáhara Occidental ocupado y en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. En la actualidad, la asociación se centra en tres grandes áreas de actuación:
La AAS también se dedica a sensibilizar a la opinión pública española e internacional sobre la situación del pueblo saharaui a través de actividades de difusión y comunicación, y a formar a jóvenes voluntarios para que puedan participar en sus proyectos de cooperación.
La asociación está integrada por un grupo de personas comprometidas con la causa saharaui y con la defensa de los derechos humanos. En la actualidad, la AAS cuenta con más de 2.000 socios y unos 300 voluntarios repartidos por todo el territorio nacional.