requisitos para achatarrar un coche

Para poder achatarrar un coche es necesario tener una serie de requisitos a nivel de maquinaria y herramientas. En primer lugar, es imprescindible disponer de un compresor de aire que sea lo suficientemente potente para manejar el chorro de arena. También será necesario un manguera de aire comprimido para conectar el compresor a la pistola de arena. Además, se necesitará una pistola de chorro de arena para limpiar la superficie del vehículo. Finalmente, se requerirá un recipiente para recolectar el polvo y los restos de pintura.

Una vez que se cuente con todos los equipos necesarios, es el momento de preparar el coche para el proceso de achatarrado. En primer lugar, hay que retirar todas las piezas que sobresalen del vehículo, como los antena, los espejos o los limpiaparabrisas. A continuación, se debe cubrir todo lo que no se desea pintar, como los faros, las luces traseras, los ventanales y los neumáticos. También será necesario tapar los orificios de los ejes y los ruedas para evitar que entre polvo o agua.

Una vez que el vehículo esté adecuadamente protegido, se puede empezar a achatarrar. Lo primero que se debe hacer es limpiar la superficie del coche con la pistola de chorro de arena. Esto ayudará a eliminar la suciedad y las imperfecciones de la superficie, lo que facilitará el proceso de achatarrado. A continuación, se debe aplicar la pintura de chatarrado con la pistola, siguiendo las instrucciones del fabricante. Por último, se debe dejar secar la pintura durante unas horas antes de volver a montar todas las piezas del vehículo.

Requisitos relacionados