requisitos para acceder grado superior

Para acceder a un grado superior es necesario, en primer lugar, superar una prueba de acceso. En ella se evalúan los conocimientos adquiridos en la ESO y Bachillerato. Aunque cada comunidad autónoma tiene unas convocatorias y unas materias específicas, se suelen evaluar asignaturas comunes como lengua castellana, literatura, lengua extranjera (inglés, francés o alemán), historia, geografía e historia del arte.

Otra de las condiciones para acceder a un grado superior es haber superado el Bachillerato. Para ello, es necesario haber obtenido una nota media igual o superior a 5 en todas las asignaturas del curso.

En algunos casos, también se puede acceder a un grado superior con la nota media del Bachillerato si se supera una prueba de acceso específica. Para ello, hay que solicitar una plaza en el centro donde se imparte el grado y superar una prueba de selección.

En cualquier caso, es necesario presentar un certificado de empadronamiento y un certificado de notas del Bachillerato o equivalente.

Requisitos relacionados