Los requisitos para acceder a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil son:
- Tener nacionalidad española.
- Tener entre 20 y 35 años de edad.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No haber sido condenado por un delito doloso.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio activo de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil.
- Estar en posesión del certificado literal de matrimonio, en su caso.
- No padecer enfermedad ni tener deficiencia física que imposibilite el correcto desempeño de las funciones propias de la Guardia Civil.
- No haber sufrido sanción disciplinaria que implique suspensión de empleo o destino en los cinco años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
- No haber sido objeto de condena penal, salvo delitos considerados faltas.
- Contar con el título de Bachillerato, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico o Profesional de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o equivalente en el sistema educativo de países miembros de la Unión Europea.
- No haber superado la prueba de selección para el ingreso en la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil en dos oportunidades.
Documentación a aportar:
- Copia del DNI.
- Copia del certificado de empadronamiento.
- Copia del título de Bachillerato, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico o Profesional de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o equivalente en el sistema educativo de países miembros de la Unión Europea.
- Copia del historial académico.
- Copia del certificado literal de matrimonio, en su caso.
- Copia del carné de conducir, en su caso.
- Dos fotografías tamaño carnet.