Zelle es una aplicación de banca móvil que te permite enviar y recibir dinero de otros usuarios de forma rápida, segura y gratuita. Para utilizar Zelle, solo necesitas tener una cuenta de cheques o de ahorros en uno de los bancos o instituciones financieras que participan en el programa. Si tu banco o institución financiera no participa en el programa Zelle, todavía puedes enviar y recibir dinero utilizando la aplicación de banca móvil de tu banco o institución financiera.
Para abrir una cuenta Zelle, solo necesitas una dirección de correo electrónico o un número de teléfono celular. También necesitarás la información de tu banco o institución financiera, como tu número de cuenta y tu routing number. Todos los bancos y las instituciones financieras participantes en el programa Zelle tienen una aplicación de banca móvil que se puede descargar gratuitamente. Si tu banco o institución financiera no participa en el programa Zelle, aún puedes enviar y recibir dinero utilizando la aplicación de banca móvil de tu banco o institución financiera.
Una vez que hayas descargado la aplicación de banca móvil de tu banco o institución financiera, solo necesitas seguir las instrucciones del programa para agregar tu cuenta bancaria a la aplicación Zelle. Si utilizas la aplicación Zelle sin una cuenta bancaria, todavía puedes enviar y recibir dinero, pero tendrás que proporcionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono celular válidos para que otras personas puedan enviarte dinero.