requisitos para abrir una parafarmacia

Para abrir una parafarmacia, debes cumplir con una serie de requisitos que te permitan obtener la licencia y el permiso correspondientes. En primer lugar, debes contar con un local adecuado en el que instalar la parafarmacia. Este local debe tener un tamaño mínimo de 100 metros cuadrados y estar ubicado en una zona comercial. Además, debe contar con un espacio destinado a la venta de medicamentos, así como un mostrador y una zona de almacenamiento.

Una vez que cuentes con el local adecuado, debes solicitar la licencia de funcionamiento a la autoridad competente. Para ello, debes presentar una serie de documentos, entre los que se encuentran el plan de negocios de la parafarmacia, el certificado de localización del local en el que se va a instalar la parafarmacia, el título de propiedad del local o el contrato de arrendamiento, entre otros.

Una vez que se te haya otorgado la licencia de funcionamiento, debes solicitar el permiso sanitario correspondiente. Para ello, debes presentar una serie de documentos, entre los que se encuentran el plan de negocios de la parafarmacia, el certificado de localización del local en el que se va a instalar la parafarmacia, el título de propiedad del local o el contrato de arrendamiento, entre otros.

Una vez que se te haya otorgado el permiso sanitario, podrás instalar la parafarmacia y comenzar a vender medicamentos.

Requisitos relacionados